Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

La asociación Niños por Siempre visita Palacio Municipal

  • Los infantes que padecen del Síndrome de Down son objeto de respeto y admiración: TJE

Aguascalientes, Ags.- 21 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down y en ocasión del Miércoles Ciudadano, un contingente de la asociación civil Niños por Siempre realizó una visita a Palacio Municipal, donde fueron atendidos por la primer edil, María Teresa Jiménez Esquivel.

Al hacer uso de la palabra, refirió a quienes encabezaban la visita que en la administración municipal los niños que sufren de este padecimiento encontrarán el apoyo necesario para que puedan llevar una vida plena y feliz.

En tanto que frente a Palacio Municipal se desarrollaban una serie de eventos artísticos, incluida una pequeña conferencia y la exposición fotográfica Trisomía Feliz, en donde las familias de los niños con Síndrome de Down expresan sus sentimientos y gracias a estas actividades, es posible conocer mejor esta condición y contribuir a integrarlos en la sociedad.

Jiménez Esquivel reiteró que tanto el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, como el director de esa dependencia, Oscar Monreal Dávila, representan una parte muy importante de la sociedad y que mediante el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, ambos seguirán impulsando programas en favor del respeto, la inclusión y el desarrollo.

Por su parte la fundadora y presidente de la Asociación Niños por Siempre, Rocío Hernández Olivares, agradeció las facilidades y el apoyo para que sus eventos pudieran realizarse con éxito y reconoció las acciones que las autoridades municipales promueven a favor de las personas con discapacidad.

Para concluir la visita y como dato estadístico mencionó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de cada mil 100 niños que nacen vivos en el mundo, uno tiene esta condición. La organización aguascalentense, por su parte, atiende a cerca de 40 pequeños con Síndrome de Down, a quienes se les capacita y brinda herramientas para ser autosuficientes y tener una mejor calidad de vida.

Aniversario del natalicio 212 de Benito Juárez

copa21mar18 3

En otro orden de ideas, en la estatua erigida en honor del Benemérito de las Américas, ubicada en la confluencia de las avenidas Ayuntamiento, José F. Elizondo e Ignacio T. Chávez, se conmemoró el 212 aniversario de su natalicio mediante ceremonia cívica encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval, la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel y autoridades civiles y militares.

Juntos rindieron honores al distinguido Benemérito de las Américas por ser impulsor de la modernidad, la democracia, la educación pública gratuita y laica y en general, por luchar en favor del progreso de nuestro país.

Después de colocar la ofrenda floral en la glorieta dedicada al reconocido personaje y hacer la tradicional guardia de honor, Jiménez Esquivel dijo que en la figura de Benito Juárez está el ejemplo de un verdadero luchador social que cambió el rumbo del país, sentando las bases de la República y quien plasmó las Leyes de Reforma en beneficio de los mexicanos.

Al mismo tiempo reiteró su compromiso con los aguascalentenses y como este ilustre mexicano, señaló que continuará trabajando por el bienestar y desarrollo de cada uno de los habitantes del municipio, siempre actuando con legalidad y justicia.

Para concluir su intervención invitó a cada uno de los servidores públicos que forman parte de la administración municipal a seguir los principios juaristas y a redoblar esfuerzos para seguir haciendo de Aguascalientes la mejor ciudad para vivir.

Mientras que el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, recordó que el liberal que defendió la independencia y libertad de nuestra patria nació el 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca y destacó porque a pesar de crecer sin padres y provenir de una familia indígena que vivía en la pobreza, en el año de 1858 se convertiría en uno de los mejores Presidentes de México.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio