Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se entregaron kits de discapacidad y sillas de ruedas: TJE

  • Los apoyos requirieron una inversión superior a los ciento cuarenta mil pesos, aseguró
  • Son acciones que impulsan el desarrollo y la calidad de vida de grupos vulnerables, dijo

kits7mar18 1Aguascalientes, Ags.- 7 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- En ceremonia especial y en apoyo a las personas con capacidades diferentes y de los adultos mayores, se entregaron setenta kids de discapacidad y cuatro sillas de ruedas arregladas para la práctica del basquetbol, en cuyos apoyos se invirtieron más de ciento cuarenta mil pesos, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Este evento, en el que estuvo presente el titular del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, se realizó en la duela del Centro Interactivo Municipal Universidad (CIMU), en donde Jiménez Esquivel señaló que la administración actual continuará promoviendo políticas públicas que impulsen la inclusión, el desarrollo y la calidad de vida de los grupos vulnerables, toda vez que ellos forman parte importante de la comunidad.

Aseguró que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que el 3.83 por ciento de la población padece algún tipo de discapacidad, es decir, cerca de 31 mil personas que también  merecen programas y medidas que les permitan mejorar su entorno y condiciones de vida.

En su mensaje de entrega dijo: “queremos que en Aguascalientes las personas con discapacidad y los adultos mayores vivan en igualdad de circunstancias, con dignidad y bienestar en sus hogares.”

Agradeció al personal del DIF Municipal el esfuerzo que realiza todos los días a favor de quienes más lo necesitan y los exhortó a continuar trabajando por los sectores más desprotegidos.

Por su parte Jiménez Peñaloza refirió que el DIF Municipal promueve la inclusión de las personas con discapacidades y los adultos mayores, por lo que se cuenta con diversos programas y servicios para su atención integral.

Dijo que desde el inicio de la administración municipal recibió la encomienda de realizar esta labor humanitaria, por lo que se ha visitado a un gran número de localidades y colonias para llevar este tipo de apoyos a las familias aguascalentenses que viven en situación de desventaja socio económica.

Jiménez Peñaloza agregó que con la entrega de estos apoyos, se cumple con un compromiso para conformar el equipo femenil de basquetbol sobre silla de ruedas “Gallos de Aguascalientes”, además de apoyar a quienes recibieron los kits para discapacidad.

A este evento acudieron el director del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila; el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Eduardo Gama Abuasale y el director de Programas Institucionales, Ismael Ernesto Valdivia Martínez.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio