Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Preparado el ayuntamiento para atender contingencias climatológicas

  • Al sur de la ciudad se localiza el albergue en calle la Artillero Mier
  • Entregarán ayuda como cobijas y apoyos alimenticios y ofrecerán resguardo a personas indigentes

albergues12nov14Aguascalientes, Ags, 12 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El secretario ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, informó que se encuentra listo el operativo para atender contingencias durante la temporada invernal, para lo cual diferentes dependencias brindarán apoyo a aquellas familias en situación de vulnerabilidad.

La instrucción es implementar los mecanismos que permitan brindar a la ciudadanía las condiciones indispensables de seguridad, por lo cual se encuentra ya en servicio ante las bajas temperaturas y precipitaciones pluviales el albergue principal en el fraccionamiento Morelos, ubicado en las calles Artillero Mier y Coba.

Nos preparamos para un invierno muy duro. Vamos a tener capacidad para apoyar a ciudadanos que tengan necesidad, desde personas que no tengan a dónde llegar, en días muy fríos a quienes están de paso y duermen en la calle y que puedan resguardarse hasta alguna contingencia, alguna casa que  sufra inundación, derrumbe, sacar a las familias y los albergues municipales están listos para atender, explicó.

Asimismo, se busca la apertura de dos refugios temporales, en la duela del DIF Municipal de avenida Universidad No. 612 para dar cobertura a la parte centro y poniente de la ciudad, y otro más al oriente en las instalaciones de la delegación Jesús Terán, en calle Pascual Cornejo No. 800, colonia Nazario Ortiz Garza.

Hablamos de que en los albergues contamos con camas con colchoneta o colchón, comida sencilla pero balanceada para todos los integrantes de la familia, agua, cobijas, seguridad, dijo.

De igual manera, Cortina Reynoso indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Emergencias Pre-hospitalarias están capacitados para atender e invitar a personas indigentes o que carecen de un lugar para pasar la noche a acudir a los albergues para recibir atención.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, precisó que por medio del gabinete social integrado por el DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) y el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), se aplicarán estrategias conjuntas con la ciudadanía para impulsar acciones de bienestar para grupos vulnerables destinando además en las zonas más desprotegidas, a través de las delegaciones urbanas y rurales cobijas y apoyos alimenticios.

Explicó que también por medio de los Grupos de Acción y Participación Social (GAPS), la Secretaría de Desarrollo Social estará colaborando en la detección de  personas desprotegidas.

Cabe mencionar que se seguirán presentando lluvias ligeras, y las temperaturas que actualmente se registran en las mañanas y noches de 10 grados centígrados con sensación térmica de 8, irán descendiendo conforme se acerque la temporada invernal.

Para finalizar, el secretario del Ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencia 116, 080 y 970-34-46 y 970-29-34 de Protección Civil, así como el 916-97-71 de la Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales para reportar cualquier situación de riesgo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio