Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Talento aguascalentense base indispensable para consolidar crecimiento: CLT

  • Recibió a la ganadora del Premio Nacional de Tecnología e Innovación Sofía Elizabeth Acosta Ortiz

sofiaAguascalientes, Ags., 6 de abril de 2015.- (aguzados.com).- Al recibir a la directora de la empresa Laser Tech, ganadora del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, Sofía Elizabeth Acosta Ortiz, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, reconoció el talento aguascalentense como el elemento primordial con el que se ha construido al estado vigoroso que ahora disfrutan los ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que, al igual que en la vida, en los temas del crecimiento económico las oportunidades no se pierden, las aprovechan otros y por eso siempre será digno de reconocimiento el esfuerzo que desde todas las trincheras se está haciendo para seguir construyendo y fortaleciendo la colaboración y coordinación que están sentando las bases de un desarrollo con visión de largo futuro, dijo.

Luego ante el director de Laser Tech Unidad Querétaro, Alberto Arellano Acosta, sostuvo que los logros y resultados que ha alcanzado el estado son compartidos por todos los aguascalentenses que, desde el cumplimiento de su responsabilidad en los sectores público, social y privado, están contribuyendo con la transformación de su estado.

Reconoció de esta forma la contribución especial que Sofía Elizabeth Acosta Ortiz y sus trabajadores han realizado a la entidad no sólo por haber recibido de manos del presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, sino también por poner en alto el buen nombre de la entidad.

Nuestro actual liderazgo en crecimiento económico y desarrollo social lo hemos alcanzado entre todos, con mucho trabajo y mucho esfuerzo de cada uno de los sectores, y en ello ha sido fundamental el trabajo y compromiso de la educación pública y privada, porque en el marco de una sana competencia han sabido complementarse para formar los cuadros calificados que demanda el nuevo dinamismo económico de la entidad para fomentar el emprendedurismo e incrementar las oportunidades de empleo para los egresados, dijo.

Por su parte Sofía Elizabeth Acosta Ortiz agradeció el respaldo brindado por la autoridad estatal educativa, no sólo a la generación de una educación pertinente y de vanguardia en todos los niveles, sino también por el respaldo para la generación de ciencia y tecnología, recordando la reciente entrega de apoyos del FOMIX para el desarrollo de estas estrategias.

Hay que agradecerle al gobierno del estado de Aguascalientes, porque está apoyando también mucho no solamente a la educación, sino a la tecnología y la innovación. Acaban de entregarse apoyos de los Fondos Mixtos a los centros de investigación, precisamente para apoyen a desarrollar más tecnología, recordó.

De igual forma se dijo muy orgullosa por haber alcanzado este reconocimiento por parte del gobierno federal con una empresa cien por ciento aguascalentense, misma que desarrolla desde 2002 tecnología láser a la medida de las necesidades de cada industria para el grabado y corte de materiales, medición y guías, y adelantó que en este momento la empresa se encuentra desarrollando un sistema láser para fisioterapia.

Además, ya incluso el talento aguascalentense los estamos llevando a otras lados, pues ya tenemos una sucursal en Querétaro en donde el conocimiento está haciendo la gran diferencia, dijo.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre reconoció a todos los empresarios, pues su compromiso con Aguascalientes no conoce descanso y es un ejemplo de talento, innovación y esfuerzo permanentes, y añadió que la historia de la cultura es la historia de las innovaciones, y que por ello Aguascalientes está haciendo historia en México y el mundo por su capacidad de innovación en las áreas de la educación, la investigación y la vinculación productiva.

Nuestra entidad está beneficiándose enormemente de la circulación del conocimiento a nivel global para llevar a cabo grandes proyectos, respondiendo con pertinencia, rigor científico y calidad intelectual a las necesidades del actual desarrollo económico, social e industrial de Aguascalientes, concluyó.


{ttweet}

logo

Contrata este espacio