Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Saldo blanco de Semana Santa: SSPM

  • En el operativo anual participaron más de mil elementos para cuidar a la población: AMR
  • Hubo cobertura especial en templos, centros recreativos, parques, balnearios y zonas turísticas, dijo
  • Se brindaron más de cincuenta servicios de atención prehospitalaria no graves: PCM
  • La afluencia a los centros recreativos fue superior a las treinta mil pesos: JFT

Aguascalientes, Ags.- 2 de abril de 2018.- (aguzados.com).- El operativo de Semana Santa 2018, en el que participaron más de mil elementos para cuidar a la población aguascalentense, tuvo como resultado saldo blanco en muertes por accidentes y fallecimientos por sumersión, coincidieron en señalar los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo y de Protección Civil Municipal (PCM), José Franco Toscano, respectivamente.

El primero de ellos dijo que con motivo de las actividades religiosas que se desarrollaron durante Semana Santa, la Policía Vial, la otrora corporación de Tránsito Municipal, brindó apoyo a 97 peregrinaciones, Viacrucis y Procesiones del Silencio en varias colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Asimismo se tuvo una cobertura especial en 49 espacios entre templos y centros recreativos, parques, balnearios y zonas turísticas, a las que se dieron cita las familias.

santa2abr18 2

Por otra parte la Dirección de Tránsito y Movilidad informó que en el marco de este dispositivo que inició el jueves 29 de marzo y concluyó el domingo 1 de abril, se realizaron mil 691 pruebas de alcoholímetro, dando como resultado la sanción de 57 personas por presentar aliento alcohólico y la detención de 38 más en estado de ebriedad.

Agregó que en total se registraron 45 accidentes en la ciudad, de los cuales se reportaron 23 personas lesionadas y saldo de cero muertos, además de que se realizaron dos mil 276 infracciones por faltas a la Ley de Vialidad.

Mientras que los elementos de la Policía Preventiva realizaron operativos disuasivos en la zona serrana, ocho presas, cuatro balnearios de afluencia y cuatro centros recreativos, como El Sabinal y El Ocote, además de la vigilancia que dispensaron en todas las zonas de la ciudad.

Operativo de Semana Santa con éxito y sin incidentes: PCM

semana2abr18 3

Por su parte Franco Toscano refirió que se tuvo una afluencia de más de treinta mil personas en los diferentes clubes deportivos, parques públicos y privados, balnearios, presas y bordos, que sin embargo el operativo instrumentado arrojó saldo blanco al concluir las celebraciones de Semana Santa 2018, pero que aún así, se brindaron 52 servicios de atención prehospitalaria.

Franco Toscano refirió que durante el operativo se logró rescatar a cuatro personas en la Presa de El Ocote, quienes habían sufrido una volcadura de lancha; la Sección de Rescate Acuático de Bomberos Municipales les brindó atención inmediata, poniéndoles a salvo.

Dijo que Protección Civil Municipal realizó inspecciones en los centros recreativos y puntos de mayor afluencia para verificar que contaran con las medidas de seguridad adecuadas, con la finalidad de que los aguascalentenses pudieran tener momentos de esparcimiento sin riesgo alguno.

Agregó que además se impartieron capacitaciones en materia de primeros auxilios, uso y manejo de extintores, técnicas de arrastre y rescate de los guardavidas al personal que labora en los clubes deportivos, parques acuáticos, públicos y privados, lo que trajo como consecuencia lograr concluir el operativo de Semana Santa con un saldo blanco en este 2018, concluyó.

semana2abr18 4

{ttweet}

logo

Contrata este espacio