Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Celebremos la Semana Nacional de los Parques (National Park Week)

  • La Semana Nacional de los Parques se celebrará en Estados Unidos del 21 al 29 de abril de 2018
  • Es una oportunidad ideal para dejar por un momento la rutina e ir a conectarte con la naturaleza

Washington, D.C.- 21 de abril de 2018.- (aguzados.com).- Como cada año, en el mes de abril unimos fuerzas con la Fundación Nacional de Parques (National Park Foundation) y el Servicio Nacional de Parques (National Park Service) para celebrar aquellos tesoros terrenales del país que nos pertenecen a todos.

La Semana Nacional de los Parques (National Park Week) es una oportunidad ideal para explorar lugares increíbles, aprender nuevas historias de nuestra cultura, ayudar al entorno y encontrar tu parque favorito.

El tema oficial para este 2018 es “Parque de estrellas”, abarcando una celebración que va desde los cielos estrellados sobre los parques, hasta los detalles más pequeños a nivel de suelo de estos. El objetivo es invitar a todas las personas del país a explorar y descubrir aquellos sitios que hacen destacar a nuestro Sistema Nacional de Parques como uno de los más bellos y únicos.

Es importante recordar que los Parques Nacionales pueden tener una extensión terrenal muy grande, abarcando incluso un bosque dentro de sí, mismo que el Servicio Nacional de Parques se hará cargo de preservar. Sin embargo, no debemos confundirlos con los Bosque Nacionales, de los cuales el Servicio Forestal Estadounidense es el encargado de cuidar y administrar el uso de sus recursos para diversos fines más allá de los recreativos.

Prepárate para una semana llena de emoción que se celebrará del 21 al 29 de abril de 2018, en donde podrás hacer diversas actividades en los distintos eventos que se llevarán a cabo durante la Semana Nacional de los Parques en todo el país. Desde ir a descubrir un bosque hasta ver una lluvia de meteoritos pasar, las posibilidades de celebrar esta semana tan especial son infinitas.

¿Aún no te convences? Bueno, debes saber que el día inaugural de la Semana Nacional de los Parques, el próximo sábado 21 de abril, es uno de los únicos cuatro días en el año que todos nuestros Parques Nacionales tendrán libre acceso para cualquier persona. ¡Leíste bien! La entrada será gratuita a cualquier Parque Nacional este 21 de abril.

Además, por si no sabías, el domingo 22 de abril es el Día Mundial de la Madre Tierra, lo que nos hace tener una fiesta doble. Se juntan dos pretextos excelentes para pasar una gran día al aire libre, ya sea que vayas por tu cuenta, con tu familia o con amigos, para celebrar lo que nos brinda la maravillosa naturaleza, disfrutar de nuestros hermosos Parques Nacionales y reflexionar sobre la relación que tenemos con nuestro planeta.

Para cerrar con broche de oro la semana, el domingo 29 de abril tendremos el Día Nacional de Recetas de Parque (National ParkRx Day), un día pensado para promover que vayas a tu Parque Nacional más cercano o cualquier parque, bosque o aérea verde local como la mejor receta para mantenerse saludable; incluso habrá doctores a lo largo del país que estarán recetando visitas a parques, bosques y áreas verdes para mejorar la salud. Por supuesto también será un día lleno de una variedad de actividades tales como caminatas, exámenes de salud, baile, terapia en la naturaleza (baños de bosque) y yoga, entre otras cosas.

No hay duda, la Semana Nacional de los Parques será una semana muy emocionante y divertida. Tú y tu familia pueden aprovecharla para desconectarse por un momento de la rutina y disfrutar de los beneficios de estar en contacto con la naturaleza. ¿Qué mejor oportunidad que ésta? No lo pienses más, sal de casa y #EncuentraTuParque.

Más información en el sitio oficial: https://bit.ly/2mASc8W  Encuentra un evento cerca de ti y únete a la celebración en este otro enlace: https://bit.ly/2HbZrBS.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio