Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Meade pelea a Margarita el cuarto lugar: FHA

  • El uso faccioso de la PGR daña a la institución porque la desacredita, aseguró
  • Cada día Anaya deja más atrás a Meade y le compite a López Obrador, aseveró

meade6mar18Ciudad de México.- 6 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- A pesar de que el gobierno ha puesto toda la fuerza del Estado para desbancar a Ricardo Anaya del segundo lugar, su candidato José Antonio Meade, según encuesta difundida el domingo pasado, sigue en caída libre y muy pronto estará peleando el cuarto lugar con Margarita Zavala.

Así lo afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila, interrogado sobre la encuesta electoral de Massive Caller, actualizada al cuatro de marzo. “El Presidente Peña Nieto se está equivocando al usar a la PGR con fines electorales, lo cual está destruyendo no sólo al PRI, sino a las instituciones”, afirmó.

Explicó que el sondeo de Massive Caller, considerada como la empresa encuestadora mexicana más acertada, pone de relieve que José Antonio Meade está más cerca del cuarto lugar que ocupan los independientes, que del segundo que ostenta el candidato de la coalición Por México al Frente.

En otras palabras, en poco tiempo, la competencia de Meade será Margarita Zavala, pero el daño al país será grave pues el uso faccioso de la PGR con fines políticos daña seriamente a la Institución, pues la desacredita, aseguró.

El coordinador del PAN en el Senado hizo notar que de acuerdo a la casa encuestadora la embestida contra Anaya ha “tirado aún más” a Meade, que en  su reporte de febrero aparecía con 16.1 por ciento y al 4 de marzo ya se había  desplomado para ubicarse en 13.5 por ciento.

Añadió que por el contrario, la distancia entre Anaya y Meade se ha ampliado; el candidato del Frente le lleva una ventaja de 11.1 puntos a Meade y se acerca cada vez más a López Obrador.

Entre los candidatos del Frente y de Morena la diferencia es de 7.1 puntos, según  Massive Caller; es decir, 25.1 puntos de Anaya contra 32.2 puntos de López Obrador, que se mantiene estancado.

Para Herrera Ávila el uso faccioso y partidista de las instituciones del gobierno federal en contra de Ricardo Anaya, está teniendo un efecto contraproducente para el candidato oficial, cuya campaña va en picada, no prende, mientras que la de Ricardo Anaya observa un ascenso consistente.

{ttweet

logo

Contrata este espacio