Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Municipio y Canadevi por una mayor calidad en desarrollos habitacionales y urbanos

  • Firman convenio para ofrecer cursos, diplomados e investigación en la materia

cabildo1dic14Aguascalientes, Ags., 1 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- En sesión ordinaria, el cuerpo edilicio aprobó, por mayoría de votos, la celebración de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que se reflejará en mayor calidad en desarrollos habitacionales y un mejor crecimiento urbano.

En la sesión se contó  con la asistencia de los niños ganadores de la convocatoria Presidente por un Día, El cabildo infantil de la gente buena, que siguieron paso a paso las incidencias de los temas tratados por los regidores.

Con la firma de este acuerdo, a través del Instituto de Capacitación de Vivienda de la Cámara (ICADEVI), se ofrecerán cursos, diplomados e investigación de nuevas prácticas para estar a la vanguardia en la materia, al personal que la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedum), determine o a sectores de la sociedad, sin costo y con valor académico.

Se fortalecerá con ello proyectos de: Movilidad, imagen urbana, hidrología e hidráulica, infraestructura, desarrollo urbano, desarrollo sustentable de vivienda y espacios urbanos.

El cabildo aprobó por unanimidad la asignación de la nomenclatura Monte Fuji para una vialidad en el fraccionamiento Sol Naciente y otra más, Cerrada los Manantiales, en Ojo de Agua Fovissste primera sección.

También de forma unánime se aprobaron los dictámenes de comodato condicionado de bienes inmuebles propiedad municipal, ubicados en el fraccionamiento Morelos II a favor de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (Ccapama), para la regularización del pozo de agua potable número 131; además de un lote en el fraccionamiento Los Laureles II para la Diócesis de Aguascalientes, para dar continuidad a las instalaciones y funcionamiento de un templo católico.

En otro punto del orden del día, se autorizaron por unanimidad solicitudes de prórroga en primera instancia, relativo al dictamen que contiene la iniciativa de reforma a la fracción XXIX del artículo 36 de la Ley Municipal; así como para dictaminar las propuestas realizadas al Código Municipal y al Reglamento Interior de Trabajo del ayuntamiento.

Se presentó el Informe de la Secretaría Municipal y Dirección General de Gobierno, correspondiente al periodo del 1 de junio al 30 de noviembre del presente año, destacando la celebración de quince sesiones de cabildo, cinco ordinarias, una ordinaria abierta, ocho extraordinarias y una solemne, así como la aprobación de diversas reformas al Código Municipal, nomenclaturas, donaciones, comodatos, revocaciones, cuentas de la hacienda pública, entre otras.

De igual forma, la Contraloría Municipal presentó el informe correspondiente al segundo semestre del 2014 a cargo de la dirección de Auditoría Operacional y de Gestión, departamento de Control de Procesos, departamento de Auditoría a la Información Contable, así como de revisión al ejercicio de los recursos federales y municipales, por mencionar algunas.

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, dio a conocer que se turnaron los asuntos en cartera; se da seguimiento a los acuerdos emanados de cabildo; así como que todas las comisiones entregaron en tiempo y forma sus informes de actividades correspondientes al mes de noviembre de 2014.

En el apartado de asuntos generales, la regidora Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, exhortó a niñas y niños presentes en la sesión a consolidarse como ciudadanos de bien y hacer de México el mejor país.

A su vez, el síndico procurador, José de Jesús Santana García, hizo una solicitud a fin de hacer reformas al artículo 242 del Reglamento de Arrendamientos, Adquisiciones y Servicios, tendientes a eficientar dichos rubros.

Por otra parte, se exigió al alcalde realice un recorrido de supervisión por los centros tecnológicos comunitarios, especialmente de la delegación Insurgentes, a fin de que se brinde la atención correcta a jóvenes que carecen de internet en sus hogares.

Por último, la regidora Xóchitl Acenet Casillas Camacho, hizo un llamado para que el titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (Ccapama), Evaristo Pedroza Reyes, le haga llegar un informe sobre las acciones que desempeña la dependencia a su cargo; mientras que el regidor José Refugio Muñoz de Luna, salió en su defensa, intervino y aclaró que el funcionario está en la mejor disposición de emitir los datos que se le soliciten.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio