Jueves, 26 Abril 2018

Basta de titubeos, respondan con energía ante Trump: FHA

  • Estamos dispuestos a cerrar filas con una posición firme y digna, aseguró

Ciudad de México.- 5 de abril de 2018.- (aguzados.com).- El gobierno de México debe asumir una postura firme, enérgica y menos tolerante ante la nueva agresión del presidente Donald Trump de desplegar la Guardia Nacional en la frontera, aseveró el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Ya basta de retórica complaciente y acciones titubeantes; se requiere de una respuesta inmediata y categórica, manifestó el coordinador de los senadores del PAN.

Herrera Ávila expresó su respaldo al pronunciamiento unánime del Senado en contra de este agravio más hacia México ya que, dijo, con amenazas no se puede negociar ni se puede cooperar. En una relación de enfrentamiento, todos salimos perdiendo.

Es hora, señaló, de que el gobierno federal deje a un lado la política partidista y tome cartas en este asunto para defender los intereses nacionales y el derecho de nuestros paisanos en Estados Unidos.

Consideró que la etapa compleja que atraviesa la relación bilateral es consecuencia de la política errónea, del temor, la pasividad y la escasa visión que ha tenido el gobierno mexicano, lo cual ha permitido al mandatario estadunidense exhibirlo una y otra vez.

Desde la óptica de Herrera Ávila el actual es un momento de unidad nacional y aclaró: más allá de cualquier diferencia política-partidista estamos a favor de cerrar filas para asumir una posición firme y digna ante la administración Trump.

Asimismo, destacó que no ha sido vertical ni honrosa la posición del Ejecutivo ni de la cancillería ante un presidente como Trump que sistemáticamente humilla y ofende a México y a los mexicanos.

El presidente de la República tiene que definir si quiere comportarse como un estadista o mantenerse como coordinador de la campaña de su partido, subrayó.

{ttweet}

Contactanos

logo

Contrata este espacio