Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Autoriza el cabildo reformas al reglamento del Consejo Municipal de la Juventud

  • También aprobó la reforma al Artículo 36 de la Ley Municipal para Aguascalientes
  • El reglamento interior de la Comisión para la Erradicación de la Violencia Familiar aprobado

sesion5ene15Aguascalientes, Ags., 5 de enero de 2015.- (aguzados.com).- En sesión ordinaria de Cabildo fue aprobada por unanimidad la iniciativa de reforma al Artículo Sexto Transitorio del reglamento del Consejo Municipal de la Juventud publicado el 27 de octubre de 2014, con lo que se generarán mejoras a los programas en beneficio de este sector de la sociedad.

Con las modificaciones realizadas, el Premio Municipal de la Juventud 2014 será entregado en sesión ordinaria o extraordinaria de Cabildo, a más tardar en el mes de febrero de 2015.

Asimismo se autorizó la propuesta realizada por la Comisión Permanente de Gobernación por conducto de la regidora presidenta, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, con la reforma al Artículo 36 fracción XXIX de la Ley Municipal, con lo que se promueve el fortalecimiento de las facultades del ayuntamiento.

En otro punto del orden del día fue presentada por la comisión Permanente de Desarrollo Social la iniciativa de celebración del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el ayuntamiento, para el desarrollo del programa Clínica Veterinaria Ambulatoria, que fue aprobada por unanimidad.

También se aprobó la propuesta de adición y reforma al Código Municipal, la presentación de propuestas de reformas al Reglamento Interior de Trabajo del Municipio, así como la iniciativa de la creación del Reglamento Interior de la Comisión para la Erradicación de la Violencia Laboral, presentada por la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y Género, Xóchitl Acenet Casillas Camacho.

Por otra parte, fue aprobado el dictamen de Asignación de Nomenclatura para el fraccionamiento habitacional urbano de tipo popular que se pretende denominar Lomas de las Fuentes.

El comodato condicionado respecto del bien inmueble propiedad municipal localizado en la manzana 27 del fraccionamiento Villa Teresa a favor de la Asociación Civil Cuernos Largos de Aguascalientes A.C., consistente en una fracción con superficie de diez mil 926 metros cuadrados con 23 centímetros, para el funcionamiento de un campo de futbol americano en beneficio de la población, también fue aprobado.

Finalmente y con fundamento en el Código Municipal, en su artículo 88 y para dar continuidad al documento relativo al convenio de cobro de predial a través de hipoteca, el regidor Ernesto Saúl Jiménez Colombo, solicitó la extensión de la prórroga por un lapso de treinta días hábiles más, esto en razón de analizar adecuadamente la información allegada para dar cumplimiento a dicha petición, lo cual fue aprobado por la totalidad del cuerpo edilicio.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio