Jueves, 26 Abril 2018

Retirarán con grúa a los vehículos que obstruyan espacios destinados para discapacitados

  • La Comisión de Transporte Público del Congreso aprobó modificaciones a la Ley Estatal de Vialidad

Aguascalientes, Ags, 18 de enero 2016.- (aguzados.com).- Antes de estacionarse en los cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad, tendrá que pensarlo dos veces, pues la Comisión de Transporte Público de la LXII Legislatura aprobó modificaciones a la Ley Estatal de Vialidad que faculta a los agentes de vialidad a retirar con grúa su vehículo.

congedo18ene16

Por unanimidad, dicha Comisión aprobó el dictamen que resuelve la iniciativa de reformas y adiciones a los artículos 149 y 151 de la Ley de Vialidad del Estado de Aguascalientes, -presentada por los legisladores representantes del GPPRD, PT y MC-, encaminada a facultar a los agentes de tránsito para que retiren con grúa aquellos vehículos que obstruyan bahías, accesos o espacios para estacionamiento que son destinados para personas con discapacidad.

El objeto de esta reforma es inhibir esas conductas de no respetar dichos lugares, por lo que además de aplicar una multa como está establecido en el marco legal, se endurece con dicha medida; y salvaguardando el precepto de que los conductores que hagan uso de esos espacios deberán acreditar de manera fehaciente que trasladan a personas que presenten alguna incapacidad física.

Los diputados de esa Comisión celebraron que de avalarse estas modificaciones en el Pleno legislativo, las sanciones serían más severas y permitiría disminuir el acto de conductores que no respetan áreas especiales para ese grupo vulnerable.

Por su parte, la legisladora Verónica Sánchez Alejandre adelantó que en lo particular presentaría una propuesta en la próxima sesión el jueves, para agregar una modificación que clarifique el alcance de la iniciativa con la finalidad de evitar conflictos y afectar a aquellas personas que tienen la necesidad de utilizar algún espacio para personas con discapacidad porque trasladan a alguien que por ejemplo presenta alguna lesión temporal y se tiene que desplazar con muletas, refirió.

También fue avalada por el legislador Ulises Ruiz Esparza de Alba, quien de igual manera señaló que la reforma debe ser muy concisa para evitar confusiones al momento de su aplicación.

El dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno para que determine su inclusión como punto del orden del día de la sesión plenaria del jueves 21 de enero.

{ttweet}

Contactanos

logo

Contrata este espacio