Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se cumple en tiempo y forma con capacitación policial de cara a nuevo Sistema de Justicia Penal

  • Realiza el titular de la SSP recorrido de supervisión por el IESPA
  • Se tiene un avance de 98% en capacitación policial. El viernes estará concluida

ssp23may16

Aguascalientes, Ags, 23 de mayo 2016.- (aguzados.com).- Aguascalientes ha cumplido en tiempo y forma con la capacitación en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Competencias Policiales Básicas a la totalidad de los elementos de la Policía Estatal, del Mando Único y custodios, de acuerdo al Convenio de Coordinación signado en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública ante la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Al realizar un recorrido de supervisión por las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), el secretario de Seguridad Pública del Estado verificó el correcto cumplimiento del Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal.

Con cierre a este lunes, se tiene una correcta capacitación del 98% de los elementos Estatales y del Mando Único, quienes han recibido de manera adecuada los Cursos-Taller de Primer Respondente, Procesamiento del Lugar de los Hechos y Técnicas de la Función Judicial.

En total, se encuentran listos 2 mil 400 policías estatales y pertenecientes al Mando Único en la totalidad de los municipios. Se tiene programado que el restante 2% de los elementos cumpla con esta disposición antes del próximo viernes 27, fecha en que entrará en vigor en la entidad el nuevo sistema penal.

Entre los objetivos de aprendizaje, los participantes podrán identificar los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tratados internacionales en los que el Estado Mexicano y el Código Nacional de Procedimientos Penales, así como dotar a las Policías con capacidades para procesar, con un instrumento las directrices de su actuación, de conformidad a la metodología criminalística en el lugar de intervención, para la investigación criminal.

Tras el recorrido, el titular de la SSP dejó en claro con ello se da cumplimiento a la orden del gobernador de realizar las acciones marcadas en esta área por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio