Sábado, 21 Abril 2018

Se recomienda tomar precauciones en periodo vacacional: ISSEA

issea17abr16

Aguascalientes, Ags, 17 de abril 2016.- (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), exhortó a la población hidrocálida en este periodo vacacional, en especial a los conductores de vehículo de motor a extremar precauciones para evitar accidentes automovilísticos.

Cada semana en México mueren alrededor de 100 personas en accidentes viales relacionados con el alcohol, principalmente jóvenes. Este tipo de accidentes representa la primera causa de muerte para jóvenes citadinos entre 18 y 30 años.

Por ello es considerado un problema grave de salud pública y sumamente cercano a la mayor parte de los jóvenes.

En esta temporada se fortalecen actividades y esfuerzos por parte del Sector Salud para reducir este problema, sin embargo éste persiste.

El ISSEA agregó que los usuarios más vulnerables son ciclistas, motociclistas y peatones estos últimos son los más involucrados a sufrir daños permanentes por falta de una adecuada cultura vial.

En Aguascalientes, en lo que va del año  se incrementaron los accidentes de tránsito de un 15 a 20 por ciento.

Según datos del INEGI en el año 2014 en el Estado de Aguascalientes se registraron 3 mil 902 accidentes de tránsito.

Para evitar los accidentes de tránsito, es necesario permanecer atentos, respetar la normatividad y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Utiliza el cinturón de seguridad y asegúrate de que los demás acompañantes hagan lo mismo.
  • No uses celular ni audífonos al conducir, evita fumar, comer o leer mientras manejas, maneja con precaución respetando las señales de tránsito y manteniendo la distancia de su vehículo respecto a otros.
  • Revisa y  conserva el vehículo en buenas condiciones mecánicas tu vehículo.
  • Maneja con mayor precaución durante la noche, o cuando  hay neblina o lluvia, evita manejar a exceso de velocidad, si estás cansado no manejes.
  • Si consumes bebidas alcohólicas o sustancias que afectan los sentidos No manejes.
  • No tires basura u objetos por la carretera, evita viajar de noche.
  • Si padeces alguna enfermedad crónica no olvides tu medicamento, ten presente las complicaciones que puedes presentar durante el viaje y toma precauciones, protege tu salud y cuida de tu seguridad en el tránsito.

{ttweet}

Contactanos

logo

Contrata este espacio