Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

La población del norte del estado tendrá mejores servicios de salud: ISSEA

  • Regulación Sanitaria prestará servicios en Rincón de Romos: René Anguiano Martínez
  • Así se brindará atención a cerca de 200 mil habitantes de seis municipios
  • Los pobladores ya no se trasladarán a la ciudad a recibir atención o a realizar algún trámite
  • Se inauguraron tres nuevos espacios para ampliar los servicios de salud a ese sector norte

rincón6mar17Aguascalientes, Ags.- 6 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Cerca de 200 mil habitantes de seis municipios del norte del estado tendrán acceso a mejores servicios de salud, ya que a partir de este mes la Jurisdicción Sanitaria Dos, que se ubica en el municipio de Rincón de Romos, contará con un área de Regulación Sanitaria, informó el titular del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), René Anguiano Martínez.

Precisó que con ello, se busca reforzar la vigilancia sanitaria en el norte del estado, en los giros de bienes y servicios, salud ambiental, regulación de servicios de salud e insumos para la salud, mediante la verificación de establecimientos, productos y servicios que se ofrecen en estas localidades, dijo.

Además de que con ello se acercan los servicios de salud a los habitantes de esa zona del estado, de manera tal que ya no tendrán que trasladarse hasta la ciudad capital a recibir atención médica, hospitalaria o a realizar algún trámite clínico, agregó.

Por ello, continuó diciendo, a partir del mes de marzo, la población que atiende la Jurisdicción Sanitaria Dos y que incluye a los municipio de Cosío, Asientos, Tepezalá, San José de Gracia y Pabellón de Arteaga, podrá realizar sus trámites en Rincón de Romos.

En la misma gira de trabajo, Anguiano Martínez, acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dos del ISSEA, Efraín Castillo Valadez, realizó el corte inaugural del nuevo espacio físico que albergará al personal de Regulación Sanitaria y realizó un recorrido por diferentes áreas que forman parte de esta jurisdicción.

Dentro de los espacios que se visitaron, destacan el Centro de Salud de la comunidad Emiliano Zapata, municipio de Pabellón de Arteaga, donde puso en funcionamiento un Módulo de Estimulación Temprana para beneficio de siete mil 300 habitantes y que brinda capacitación a padres y madres de niños con necesidades especiales.

Posteriormente realizó un recorrido por la Unidad de Emergencias Médicas Crónicas (UNEME) que se ubica en Rincón de Romos, en donde inauguró un nuevo espacio para brindar enseñanza y capacitación a pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio