Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

La importancia de amamantar a los bebés

  • Evento protocolario de inicio de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2015
  • Se contó con la asistencia de cerca de 200 madres

issea5ago15Aguascalientes, Ags, 5 de agosto 2015.- (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes  (ISSEA), organizó un amamantamiento a bebés, al cual asistieron cerca de 200 mujeres que se dieron cita  esta mañana en el Parque el Cedazo, con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia y beneficios que tienen el dar leche materna a los recién nacidos.

En el evento protocolario, el director de Atención Primaria a la Salud del ISSEA, Enrique Flores Bolaños, mencionó que el objetivo  principal del amamantamiento es fomentar en las mujeres que tienen a sus bebés a alimentarlos por lo menos 6 meses como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Agregó que” es importante que se aproveche ese producto que es la leche materna, que además de ser nutritivo y gratuito, contiene todos los elementos necesarios para que el niño crezca de la mejor forma, con una vida sana y que tengan anticuerpos que funcionan como defensas contra las enfermedades”.

Señaló que existen grandes ventajas sobre este producto, las cuales destaca que no tiene costo por lo que es un gran ahorro para la economía familiar, se tiene disponible en cualquier momento que el bebé lo pida, no necesita preparación y sale a la temperatura adecuada, tiene todos los nutrientes que un bebé necesita.

Flores Bolaños informó que el próximamente en el Hospital de la Mujer se va a contar con un banco de leche, que va a permitir a aquellas mamás que no puedan amamantar, el contar con un banco en donde puedan recoger esa leche y poder darla  a los niños que la necesiten, por ejemplo aquellos infantes que están hospitalizados.

El proceso que se lleva a cabo, es que las madres donadoras nos regalaran su leche materna: se pasteuriza, se congela y posteriormente se les proporciona a los bebés que la requieran.

Ya que las madres por algún motivo no puedan dársela, con ello se  logra que no se prive al pequeño de los grandes beneficios de la leche materna.

Finalmente el director de Atención Primaria a la Salud, agradeció a las madres asistentes al evento y les recordó que ellas son madres promotoras de este alimento hacia las mujeres que están a punto de tener un bebé, logrando aumentar el número de bebés que reciben leche materna y tener una población futura más sana.

Se contó con la asistencia de la señora Aurora Romo de Esparza, presidenta del Voluntariado del ISSEA; la responsable del Programa de Capacitación de Lactancia Materna en el Estado, Carolina Morales Fernández;  la coordinadora de la Casa del Adolescente, Martha Verónica Acevedo  González; el jefe del Departamento de Programación y Desarrollo del ISSSTE, Lino Rodríguez González; el  director del Parque el Cedazo, Sergio Valdivia Flores; la presidenta de la Asociación de Neonatología de Aguascalientes, Silvia Salazar Arteaga y el presidente del Colegio de Ginecólogos del Estado de Aguascalientes, Ely Bravo Aguirre.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio