Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Amplia cobertura de Internet de banda ancha en ISSEA: FEP

  • La atención a los pacientes se mejora con la incursión de tecnología durante la consulta
  • Así se cuenta con información en línea para tomar mejores y rápidas decisiones

banda11ene15

Aguascalientes, Ags.- 11 de enero de 2015.- (aguzados.com).- Con una inversión de más de dos millones 500 mil pesos, se fortaleció la red de datos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), generando carreteras adecuadas para la instalación de servicios de Internet de alta velocidad que permiten mejorar la operatividad institucional.

Además se contrataron servicios de Internet de banda ancha para beneficiar programas estatales y federales, Informó el secretario del ISSEA, Francisco Esparza Parada.

Señaló que se cuenta con cobertura de Internet en la totalidad de los siete hospitales institucionales, las tres jurisdicciones sanitarias, así como en las oficinas centrales, oficinas del Seguro Popular y unidades de apoyo como el Laboratorio Estatal, el Centro de Transfusión Sanguínea y el Centro de Prevención de Adicciones.

Agregó que en los hospitales del ISSEA ya se cuenta con servicios de Internet inalámbrico en zonas críticas de operación, mejorando hasta en un 80 por ciento la navegación y descarga de información para beneficio de los médicos a favor de los pacientes.

Actualmente se cuenta con enlaces de alta velocidad (E1) en oficinas centrales y en el Hospital General de Pabellón de Arteaga.

Enlaces de cien Mb en oficinas centrales, Hospital General Tercer Milenio, Hospital de la Mujer, Hospital General de Pabellón de Arteaga, Hospital General de Rincón de Romos, Jurisdicción Sanitaria I y Jurisdicción Sanitaria II.

Enlaces de diez  Mb en el Hospital General de Calvillo y la Jurisdicción Sanitaria III.

Destacó que la actual tecnología permitirá al médico tratante, brindar una atención con calidad y oportunidad hacia los pacientes, puesto que se cuenta con información en línea que le permite tomar decisiones con datos certeros, así como contar con la asistencia de un médico especialista cuando así se requiere.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio