Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Coordinación Municipal de delegaciones implementa programas sociales

  • Contemplan actividades del cuidado al medio ambiente y limpieza en comunidades
  • Establecen lazos de colaboración con empresas en apoyo a sectores vulnerables

programas24feb17Aguascalientes, Ags.- 24 de febrero de 2017.- (aguzados.com).- Con el propósito de ofrecer mejores condiciones de vida a los habitantes  de Aguascalientes, la Coordinación de Delegaciones implementa diversos programas en sus ocho dependencias, urbanas y rurales, enfocados a fomentar la participación ciudadana en la mejora del entorno urbano y social, informó su titular Georgina Tiscareño de Lira.

Dijo que para lograr este propósito, se desarrollan las estrategias municipales, Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes, Tejiendo Juntos Esperanzas, Tiempo Juntos y Transformando Juntos Corazones.

Señaló que cada programa tiene un objetivo específico, pero la mayoría va enfocada al empoderamiento de la ciudadanía, así como a la recuperación de los espacios comunitarios, impulsando el sentido de pertenencia de las personas hacia los mismos espacios.

Destacó que tal es el caso del programa Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes, con el que se busca fomentar la participación vecinal en actividades de limpieza y rehabilitación de espacios públicos y deportivos, organizar brigadas de reforestación, de poda de árboles, desmalezado, pintura en vialidades y reparación de fugas, entre otras acciones que se llevan a cabo todos los sábados en distintas colonias y comunidades.

Por otra parte, la funcionaria mencionó que impulsan el programa Tejiendo Juntos Esperanzas, que va enfocado a los adultos mayores, quienes realizan manualidades y bordados que son comercializados para contribuir con la economía de sus familias, además de que ayuda a mejorar la autoestima de los abuelitos de la capital.

En tanto que el programa, Tiempo Juntos, se lleva a cabo en las diferentes colonias y busca fomentar la sana convivencia, los valores cívicos, crear círculos de lectura; aparte de realizar torneos deportivos, actividades culturales, cursos de verano y activación física, entre otros, todo ello con el fin de fortalecer los lazos familiares.

Tiscareño de Lira añadió que en breve dará inicio un proyecto denominado Transformando Juntos Corazones, en donde se involucrará a la comunidad en la limpieza de las áreas comunes, pero en este caso a cambio de materiales reciclables recolectados, se brindarán servicios de beneficio a esa localidad como brigadas médicas, por citar un ejemplo.

Asimismo, consiste en la recolección de tapa roscas por las que  algunas empresas aportarán apoyos que serán canalizados a beneficio de  niños con cáncer que atiende el Hospital Hidalgo.

Al respecto señaló que empresas como Pascual Boing, Texas Instrument, San Marcos y el CONALEP III, nos hacen llegar donaciones de víveres, ropa en buen estado, medicamentos y además les llevamos brigadas médicas, actividades para los niños de activación física, campañas de lentes a muy bajo costo, entre otros.

Dentro de este mismo proyecto y con el propósito de combatir diversas problemáticas sociales, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) y de la Policía Federal (PF), impartirá pláticas de prevención del delito en planteles educativos y en las diferentes colonias de la ciudad.

Ellos (los directivos policiacos), dijo, tienen los programas adecuados según la edad de los niños, con los temas del ciber bullying, secuestro virtual y todas las problemáticas que se presentan, traen programas preventivos  que a nosotros nos blindan y nos ayudan a que si no ha pasado, pues que no nos pase.

Para las personas interesadas en la donación de tapa roscas, así como para solicitar mayor información sobre los proyectos antes mencionados, pueden acudir a la Delegación Municipal más cercana o comunicarse al teléfono celular 449-261-44-51 con el director de delegaciones urbanas, Ricardo Martínez, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio