Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Gira de supervisión y entrega de obra en Calvillito: TJE

  • Se dignifican varias de sus calles para facilitar acceso y movilidad terrestre, señaló
  • Fue inaugurada y entregada la primera red hidrosanitaria en la comunidad, refirió
  • Además se adecuará el recolector sanitario y se le brindará mantenimiento, aseveró

calvillito10feb18-1Aguascalientes, Ags.- 10 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- En gira de supervisión y entrega de obra por la comunidad de Calvillito, se inauguró la primera red hidrosanitaria que funcionará en la congregación y de paso la construcción de alcantarillado y se dio el banderazo de arranque de la edificación de la segunda parte del colector pluvial, en cuyas obras y de manera global, se invirtieron más de diez millones de pesos, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Dijo que las obras que se realizan están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) y de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), como una estrategia conjunta de los trabajos intensivos que ejecutan las dependencias, para atender las necesidades de los aguascalentenses que habitan estas zonas del municipio.

Aseguró que se han girado las instrucciones pertinentes para que se intervenga y se solucionen los problemas que aquejan a la periferia de la ciudad; mencionó que las generaciones por venir tienen la tarea de traer el desarrollo a sus comunidades, pero para ello se debe dignificar la localidad en donde viven, mejorar sus vialidades, hacerlas más seguras y ofrecer espacios públicos de esparcimiento, para que el día de mañana estas generaciones tengan mejores oportunidades.

Dijo que: “me he comprometido a hacer una buena obra en cada una de las comunidades, una obra que ayude a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, que trascienda y que sea el detonante de otras obras que aporten a la comunidad”, señaló.

En el primer punto de la gira, se realizó la entrega de obra de la construcción de la red pública y de alcantarillado en las calles Josefa Ortiz de Domínguez y la segunda privada de la calle 20 de Noviembre, en cuyos trabajos se manejó un presupuesto de más de un millón 200 mil pesos.

El jornalero radicado en esa comunidad, Juan Manuel Hernández Álvarez, a nombre de sus vecinos, extendió un agradecimiento a las autoridades municipales por la atención que han recibido de su gestión y agregó que estas obras serán de suma importancia porque benefician a las tareas diarias en los hogares y trabajos de los que aquí viven y seguramente, al contar con agua y drenaje, se amplían las posibilidades de que empresas y fabricas inviertan en la comunidad.

calvillito10feb18-2Mientras que el director de CCAPAMA, José Refugio Muñoz de Luna, refirió que estas labores son parte de la construcción de la red hidrosanitaria, que también incluye la edificación de la segunda etapa del recolector sanitario “Calvillito” y servirán para evitar un riesgo sanitario y manejar en forma adecuada las aguas residuales.

Muñoz de Luna subrayó que la obra tuvo una inversión de más de siete millones de pesos, provenientes del fondo directo municipal y beneficiará a más de ocho mil 500 habitantes de la localidad.

En el segundo punto de la gira, se hizo la entrega y se dio la voz de arranque de obra del revestimiento con material fresado de las calles San Juan y Santo Tomás, que está realizando la SOPMA.

Antes de concluir la gira de trabajo, el equipo de béisbol infantil Serafines, entregó una carta a Jiménez Esquivel en la cual piden apoyo para equipamiento deportivo; atendiendo a la palabra de estar comprometida con la niñez, la juventud y el deporte e instruyó al delegado de Calvillito, Martín Muñoz Chávez, para que sean cubiertos estos apoyos y se les brinde traslado cuando participen en un juego fuera de la comunidad.

Finalmente el titular de la SOPMA, Marco Antonio Licón Dávila, refirió a que el monto destinado para estas obras es de más de 245 mil pesos, que provendrán del fondo directo municipal y que se va a trabajar en cinco mil 590 metros cuadrados y agregó que el fresado procede de un proceso de reciclamiento, ya que el material que se remueve de otras obras a lo largo y ancho de la ciudad, recibe tratamiento para que se pueda reusar y sea un beneficio, no sólo económico, sino también medioambiental.

Agregó que esta obra también incrementa la seguridad en el trayecto de los niños que van a la Escuela Primaria Francisco Primo Verdad, cercana a estas calles y facilita la movilidad y acceso de los adultos mayores y personas con discapacidad.

En esta gira de supervisión y entrega de obra estuvieron presentes, el Síndico Procurador, Luis Alberto Rivera Vargas; el representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Alcalde Martínez y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo.

calvillito10feb18-3{ttweet}

logo

Contrata este espacio