Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Parte de los uniformes escolares serán elaborados en Jesús María: SEDECJM

  • Los empresarios coadyuvarán en el fortalecimiento de la industria manufacturera de Jesús María.

Jesús María, Ags.- 29 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Diez talleres de la confección ubicados en el municipio de Jesús María,  fueron incluidos en el Proyecto Uniforme Escolar, que promueve el  gobierno estatal y el Consejo Empresarial Textil y de la Confección (CETEC), informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de este ayuntamiento, Juan Luis López Muñoz.

Dijo que: “con este proyecto los empresarios coadyuvarán en el fortalecimiento de la industria manufacturera de Jesús María, además de que los emprendedores, generarán empleos que significarán mayores ingresos para las familias”, aseguró.

Agregó que de acuerdo a los lineamientos establecidos en la convocatoria que emitió el Consejo Empresarial Textil y de la Confección (CETEC), los talleres participantes durante cuatro meses, deberán elaborar alrededor de tres mil 200 prendas para sumar durante este periodo 51 mil 200 unidades.

Asimismo López Muñoz explicó que el pago que recibirán los titulares de los talleres, será el equivalente al mercado laboral y con base al trabajo realizado durante cada semana.

Señaló que para participar en este proyecto, las empresas debieron acreditar que cuentan con la maquinaria y el personal calificado para llevar a cabo dicho trabajo, pues la calidad de las prendas será la clave para recibir la remuneración económica estipulada.

Es así que al menos diez talleres cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, mismos que se ubican en Corral de Barrancos, Pedernal Primero, Ignacio Zaragoza (Venadero), Zona Centro, Arboledas, Tapias Viejas y Las Palmas.

Ante el resultado positivo de su calificación empresarial, el presidente municipal Noel Mata Atilano, a través del titular de Desarrollo Económico, hizo llegar una felicitación a los participantes quienes pondrán en alto la calidad de mano de obra de Jesús María.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio