Miércoles, 25 Abril 2018

Segundo lugar nacional en ingreso a educación superior: IEA

  • Se cuenta con infraestructura y recursos necesarios para prestar servicios universitarios: RSP
  • En ese universo atiende a más de catorce mil alumnos que egresan de bachillerato, aseguró
  • La Expo Universitaria 2018 se lleva a cabo los días 21 y 22 de marzo en horario de 9 a 18 horas, dijo
  • Participan 40 instituciones públicas y particulares de educación superior en el estado, indicó

Aguascalientes, Ags.- 21 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- El estado está situado en el segundo lugar a nivel nacional en ingreso a educación superior, posicionándose sólo por debajo de la Ciudad de México, informó el director del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Destacó que la entidad cuenta con infraestructura y recursos necesarios para prestar servicios universitarios a los más de 14 mil alumnos que en el presente ciclo escolar egresan de bachillerato en Aguascalientes e incluso ofrecer espacios para estudiantes provenientes de Zacatecas y Jalisco.

Precisó lo anterior, al inaugurar la Expo Universitaria 2018, la cual se lleva a cabo los días 21 y 22 de marzo en horario de 9:00 a 18:00 horas, con la participación de cerca de 40 instituciones públicas y particulares de educación superior en el estado.

Por su parte el director de Educación Media y Superior del IEA, Américo Colón Villán, señaló que en dicho evento, mismo que tiene como lugar el antiguo taller de locomotoras en el Complejo Tres Centurias, se contará con la asistencia de estudiantes del nivel medio superior.

expo21mar18 2Puntualizó que la Expo Universitaria 2018 tiene como objetivo proporcionar a los alumnos de bachillerato información referente a la oferta educativa de las instituciones de nivel superior en la entidad; se informará acerca de las instalaciones, ubicación, planes y programas de estudio, posicionamiento, así como logros educativos de las universidades.

Dijo que de igual manera se aplicará a los alumnos asistentes un Test Vocacional, a través de un sistema virtual, con objeto de ofrecerles apoyo para que realicen una adecuada elección de carrera.

Colón Villán detalló que estudiantes y docentes de las instituciones de educación superior participantes llevarán a cabo actividades artísticas, demostraciones tecnológicas, deportivas y culinarias, con el propósito de dar a conocer lo que se realiza al interior de los planteles educativos.

Finalmente, Silva Perezchica manifestó que dicho evento se realiza como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, con el compromiso de contribuir al ingreso y permanencia en educación superior.

expo21mar18 3{ttweet}

Contactanos

logo

Contrata este espacio