Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

El cerebro y las enfermedades neurodegenerativas en el Descubre: IDSCEA

  • Inaugurará la sala temporal que albergará la exhibición el 3 de marzo a las 11 de la mañana
  • Se trabajará de la mano con el sector salud para que se conozcan los misterios y afectaciones del cerebro humano

cerebro27feb18Aguascalientes, Ags.- 27 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- La nueva sala temporal El cerebro y sus enfermedades neurodegenerativas, que estará en el Museo Descubre del 3 de marzo al 3 de junio de este año y que pertenece al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) fue presentada a los medios informativos en conferencia de prensa por el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA).

En esa rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores de dicha exhibición y en la que participan también el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), la Fundación Familiares de Alzheimer de Aguascalientes y la Asociación de Gerontología y Geriatría.

La sala cubrirá un espacio aproximado de 250 metros cuadrados en los que quedarán exhibidos quince tejidos cerebrales, seis plastinados cerebrales, dos microscopios, una mesa interactiva, infografías de enfermedades, entre otros materiales enfocados a los temas: Introducción al cerebro, Funciones del cerebro y Enfermedades del Cerebro.

Además se impartirán sin ningún costo las pláticas Prevención de la enfermedad del Alzheimer y otras demencias, Enfermedad del Parkinson, Signos de alarma de la enfermedad del Alzheimer, Conociendo nuestro cerebro, Generalidades sobre la enfermedad del Alzheimer y ¿Qué son las enfermedades por priones?.

La inauguración se llevará a cabo el próximo sábado 3 de marzo a las 11 horas (once de la mañana) en las instalaciones del Museo Descubre y se contará con acceso gratuito para todo el público en un horario de once de la mañana una de la tarde (11a 13 horas).

Posteriormente la entrada general se incluye en el paquete denominado “salas”, que tiene un costo de treinta pesos para adultos y 25 pesos para niños.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio