Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Operativo tianguis navideño seguro a cargo de Protección Civil Municipal

  • Su objetivo prevenir riesgos y garantizar la seguridad de clientes y comerciantes

pcm10dic14Aguascalientes, Ags., 10 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- Con la finalidad de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de la ciudadanía y comerciantes durante la temporada decembrina, Protección Civil Municipal, en coordinación con bomberos y elementos de emergencias prehospitalarias, instrumentó el operativo Tianguis Navideño Seguro en todos los mercados sobre ruedas en la ciudad, informó su titular Rafael Eduardo García Medina.

El dispositivo de seguridad social inició el pasado 28 de noviembre, a través del cual se han efectuado revisiones en los tianguis ubicados en el Jardín Carpio, San Felipe, Jardín de Zaragoza y La Purísima, sin novedad alguna, aseguró.

Los recorridos de supervisión en estos espacios comerciales se realizan en conjunto con personal de la Dirección de Mercados y de la Secretaría de Servicios Públicos, agregó el funcionario municipal.

Se revisa, dijo, que los comerciantes establecidos en esas áreas públicas se apeguen a diversos lineamientos en materia de protección civil y se inspeccionan mangueras y cilindros de gas para asegurarse que no presenten fugas; que utilicen reguladores y mangueras de alta presión; que se cuente con extintores y con las elementales medidas de seguridad y protección, tanto para ellos como para los potenciales clientes que acuden a sus negocios.

El llamado que hacemos a los comerciantes, añadió,  es que fomenten la prevención a efecto de sus clientes adquieran los regalos navideños lo más seguros posible, de presentar algún factor de riesgo se les hace la invitación para que lo corrijan y de no ser así se puede llegar a suspender hasta que cumpla con las medidas de seguridad correspondientes para que no vaya a ocurrir alguna incidencia o contingencia de consecuencias graves o trágicas..

Se verifica además que se use el cableado adecuado, que no tenga parches, así como que no se encuentren colgados de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o del alumbrado público; asimismo que las banquetas no estén obstaculizadas y se cuente con salidas de emergencia o rutas de evacuación debidamente señalizadas.

Para finalizar puntualizó que se trabaja preventivamente a fin de cuidar la seguridad en estos centros de comercio de manera permanente, pero sobre todo de esa población flotante que registran en esta temporada decembrina.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio