Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Detienen por evasión fiscal al exgobernador Luis Armando Reynoso Femat

  • La PGR lo detuvo esta mañana en la ciudad de León, Guanajuato

larf9jul15

Aguascalientes, Ags. 9 de julio 2015.- (aguzados.com).- El ex gobernador de la entidad Luis Armando Reynoso Femat fue detenido esta mañana por la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de León, Guanajuato, acusado de defraudación fiscal por 7 millones de pesos.

Según fuentes de la PGR, Reynoso Femat es señalado por omitir el pago de 7 millones de pesos al fisco en el año 2009, cuando presuntamente obtuvo ingresos por 29 millones de pesos.

En virtud de que delito no es considerado grave, Reynoso Femat podría alcanzar el beneficio de obtener su libertad bajo fianza.

La PGR informó que el Juzgado Primero de Distrito con sede en Aguascalientes giró la orden de aprehensión.

Como se recordará, Reynoso Femat fue detenido el año pasado pero salió libre tras pagar una fianza de 30 millones de pesos, señalado del delito de peculado.

En esa ocasión fue señalado en ocho averiguaciones previas por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público durante su gobierno, en agravio de la administración pública estatal, relacionados con la compra o donación de terrenos y con la simulación de la compra de un tomógrafo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio