Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Enorme Potencial Turístico en Asientos: Diputada Verónica Sánchez Alejandre

  • Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo ofrecieron apoyar a las autoridades del Pueblo Mágico

congedo2oct14Aguascalientes, Ags, 2 de octubre 2014.- (aguzados.com).- Los diputados Verónica Sánchez Alejandre, Enrique Juárez Ramírez, Marco Arturo Delgado Martín del Campo y Mario Alberto Álvarez Michaus, visitaron el municipio de Asientos con el fin de conocer de primera mano las acciones que se han realizado para detonar la economía de esta zona del estado, particularmente en el ámbito turístico.

De esta manera, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso del Estado de Aguascalientes, fueron guiados en un recorrido por algunas de las principales atracciones de la cabecera municipal, catalogada como “Pueblo Mágico”, tales como la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, la Pinacoteca y los túneles debajo del templo.

La directora de Turismo del Ayuntamiento de Asientos, Belén García, encabezó la comitiva de anfitriones, acompañada por el director de Desarrollo Económico del citado Municipio, Daniel Torres, así como el representante de la Asociación de Pueblos Mágicos, Ezequiel Jáuregui. Cada uno de ellos, expuso los programas y proyectos existentes para impulsar la atracción de visitantes a Real de Asientos que actualmente recibe entre mil y mil 500 personas cada semana.

Los funcionarios municipales estuvieron de acuerdo en que el blindaje carretero que ha brindado el mando único del Gobierno del Estado ha dado resultados tangibles en el incremento de demanda turística, aunque señalaron la necesidad de incrementar la promoción de Asientos en la capital y otros estados circunvecinos, a fin de incidir en un mayor desarrollo económico mediante los visitantes. También señalaron que hace falta mejorar las redes de transporte para facilitarles a los turistas el acceso y la pernocta, lo cual permitiría una mejor experiencia y disfrute de todos los atractivos con que se cuenta.

Por su parte, la diputada Verónica Sánchez Alejandre recomendó cuidar bastante las reglamentaciones urbanas y el ambulantaje para que se mantenga la certificación de Pueblo Mágico. Sugirió también que las asociaciones aprovechen todas las capacitaciones ofrecidas por Secretaría de Turismo para seguir profesionalizando los servicios y en un corto plazo, Asientos se consolide como un bastión de atracciones culturales, históricas, naturales y de aventura en la región.

En materia de presupuesto, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo les recomendó a las autoridades municipales y los prestadores de servicios, estar muy pendientes de todas las convocatorias y la calidad de presentación de los proyectos para garantizar todas las bolsas posibles, para lo cual, les ofreció su apoyo para que puedan lograr una mejor gestión de recursos.

Sánchez Alejandre mencionó que existen diversas opciones para el fomento a las actividades económicas de Real de Asientos, como son el Fondo de Apoyo a Migrantes, el programa de Fomento al Autoempleo, créditos de la Financiera Nacional y del Fondo Progreso, el Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios y el Programa de Apoyo a la Mujer Emprendedora (PROMETE).

{ttweet}

logo

Contrata este espacio