Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Eje fundamental de la Alianza Centro-Bajío-Occidente es la educación superior

  • En noviembre Aguascalientes será sede del Foro de Presentación de la Agenda Estratégica del Sector Automotriz
  • Con la presencia de rectores de instituciones tecnológicas se fortalece la vinculación académica
  • Servirá para consolidar el liderazgo económico de la Alianza Centro-Bajío-Occidente
  • Se establecieron los lineamientos y estrategias para impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial mexicana

Aguascalientes, Ags.- 15 de octubre de 2019.- (aguzados.com).- El director del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica, asistió al Foro de Presentación de la Agenda Estratégica de los Sectores Aeronáutico y Espacial, México 2019-2024, que tuvo lugar en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

Dicho evento tuvo por objetivo establecer los lineamientos y generar las estrategias para impulsar desde el sector educativo, el desarrollo de la industria aeroespacial mexicana, explicó el titular del IEA.

El gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que Aguascalientes será sede del Foro de Presentación de la Agenda Estratégica del Sector Automotriz que se realizará en noviembre, por su liderazgo en este rubro.

Silva Perezchica señaló que en el estado se fortalece la oferta académica del nivel superior, enfocada en áreas de ciencia, tecnología y matemáticas, mediante el Modelo de Formación Dual, proyecto estratégico que implementa procesos de enseñanza-aprendizaje en coordinación con empresas, para el cumplimiento de requisitos y estándares educativos.

iea15oct19 2

Asimismo, se fortalece la calidad educativa y la pertinencia, a favor de un nuevo perfil profesional para que al egresar, los jóvenes puedan insertarse en el sector productivo.

Durante su mensaje, el titular de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, señaló que la sociedad académica del país se suma a la construcción de modelos de aprendizaje que favorecen a México.

Dijo que nuestro país está posicionado como uno de los principales proveedores y exportadores de partes aeroespaciales en el mundo; de igual manera, las mejores empresas en este rubro tienen presencia en el país.

Al evento acudieron, los rectores, de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Miguel Antonio Chávez Martínez; de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), Emmanuel Carrillo Martínez; de la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC), Javier Valdivia Hernández; de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Luis Carlos Ibarra Tejeda; de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), Jorge Guillén Muñoz; de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), María Angélica Martínez Díaz; de igual manera el Coordinador de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Herminio Baltazar Cisneros.

iea15oct19 3

 

logo

Contrata este espacio