Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Más de 285 mil alumnos concluyen ciclo escolar 2018-2019

  • Terminan un año lectivo más alumnos de preescolar, primaria y secundaria
  • El siguiente ciclo escolar inicia el 26 de agosto en escuelas públicas y particulares del estado

Aguascalientes, Ags.- 11 de julio de 2019.- (aguzados.com).- Más de 285 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria concluyeron satisfactoriamente el ciclo escolar 2018-2019 y disfrutarán de un receso escolar para dar paso al siguiente ciclo lectivo, que dará inicio el próximo lunes 26 de agosto en escuelas públicas y particulares de la entidad, informaron las autoridades del ramo.

En el boletín remitido a los medios informativos, se señala que estas últimas reconocieron a los niños y adolescentes que terminaron este año escolar y recordaron que se está haciendo un esfuerzo muy grande para seguir siendo un estado referente a nivel nacional en materia educativa.

Asegura que el sistema educativo continuará basado en los idiomas, las tecnologías, las ingenierías de última generación, la movilidad estudiantil internacional y los modelos duales, aspectos que están formando a estudiantes integrales y competitivos a nivel global.

También refiere que para este 2019 se continuará consolidando infraestructura educativa como nuevas escuelas donde más se necesiten, como en el oriente de la ciudad y programas, como el de Educación Bilingüe, en el que los docentes imparten asignaturas totalmente en inglés.

El texto indica que las mismas autoridades educativas reiteraron su compromiso con la educación de Aguascalientes, señalando que en atención al Gran Acuerdo Social por la Educación, desde la dependencia del ramo se realizan acciones con base en los lineamientos que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), con objeto de ofrecer un servicio educativo de calidad a niñas, niños y jóvenes.

Así mismo que de acuerdo al Primer Eje del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el IEA promueve programas con líneas de acción que buscan mejorar la calidad educativa de la población escolar, mediante el acceso en igualdad de oportunidades a servicios que favorezcan una mayor integración social.

Por último el documento precisa que en educación básica, bachillerato y el nivel superior se implementan estrategias para la formación y el desarrollo integral, a favor del crecimiento socioeconómico del estado y termina señalando que el nuevo calendario escolar está disponible para su consulta y descarga en la página de internet www.iea.gob.mx

logo

Contrata este espacio