Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Se está presente en la Feria Nacional de San Marcos: UAA

  • Lo hace con un Ciclo de Cine y en el Segundo Encuentro de Rondallas dentro de la fiesta
  • Las actividades son gratuitas para todo público y se espera una gran afluencia de espectadores

Aguascalientes, Ags.- 28 de abril de 2019.- (aguzados.com).- Dentro de las actividades culturales de la Feria Nacional de San Marcos, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) participará con diversos eventos artísticos, incluido el ciclo de cine “Francia en Foco” que se realizará del 29 de abril al 8 de mayo y el Segundo Encuentro de Rondallas, que se llevará a cabo este 9 de mayo, además el Museo Nacional de la Muerte estará en servicio de martes a domingo, con acceso libre a visitantes de la verbena abrileña.

Para el caso de “Francia en Foco” se contó con la colaboración de la Cineteca Nacional y la Embajada de Francia, gracias a ello, Cinema Universidad proyectará este ciclo de cine compuesto por con diez filmes que serán expuestos en funciones de entrada libre a las 18 horas (seis de la tarde) en el Museo Nacional de la Muerte.

La Autónoma de Aguascalientes es sede desde hace varios años de la Cineteca Nacional, por lo que a lo largo del año se realizan muestras nacionales e internacionales, así como ciclos contemporáneos, como éste que se proyectará durante la FNSM y el que se proyectará el próximo septiembre de cine mexicano, que abarcará las décadas de los setentas y ochentas.

La titular del Departamento de Difusión Cultural, Elvia Farfán Rosas, dijo que estos ciclos fomentan la apertura del cine y reconocen el trabajo de cineastas no comerciales, los cuales presentan una excelente calidad a nivel internacional.

Por parte de Polifonía universitaria, la Universidad ofrece como celebración del día de las madres el Segundo Encuentro de Rondallas, el próximo 9 de abril en punto de las 18 horas (seis de la tarde)en el Jardín del Estudiante, frente al Museo Nacional de La Muerte, en el que participarán tres agrupaciones: Recuerdo Bohemio, Oasis y Los Monchos.

Farfán Rosas aseguró que este encuentro, fomenta la cultura y fortalece la música de romance, tradicional, folclórica o popular como los boleros.

Además de estos eventos el Museo Nacional de la Muerte, el cual abarca desde el arte prehispánico hasta el moderno, permanece activo durante la época de feria con sus salas permanentes, de martes a domingo de 10 a 18 horas, con entrada gratuita los miércoles.

El departamento de difusión cultural abre las puertas al talento, dentro y fuera de la casa de estudios y se  invita a todos a asistir a los eventos culturales que ofrece la UAA en la FNSM y fuera de esta, ya que todo el año se presentan eventos musicales, teatrales y exposiciones, en una diversidad de escenarios al alcance de todos.

uaaenlaferia28abril19 2

 

 

logo

Contrata este espacio