Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Ceremonia de premiación del concurso Eticartel 2018 en la UAA

  • En esta décima edición participaron 472 alumnos y 182 propuestas de cartel

Aguascalientes, Ags.- 17 de abril de 2018.- (aguzados.com).- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) llevó a cabo la ceremonia de premiación de la décima edición de Eticartel, concurso que ha sido impulsado por el departamento de Filosofía para que la comunidad universitaria refleje su visión sobre la importancia de la ética y los valores institucionales.

En esta ocasión, la convocatoria se realizó bajo el lema “¡Sé un gallo ético!, ¿cómo pones en práctica los valores del Modelo Educativo Institucional?” y conjuntó la participación de 472 estudiantes.

Durante este evento se mencionó que concursaron 182 carteles, propuestas que debían proyectar alguno de los valores instituciones como la autonomía, responsabilidad, compromiso social, pluralismo, equidad, justicia, entre otros.

Además, se explicó que entre los criterios que se tomaron en cuenta estuvieron la atracción visual y conceptual, así como un análisis de la justificación presentada por cada uno de los participantes.

La decana del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH), Griselda Alicia Macías Ibarra, resaltó como fundamental este tipo de competencias, pues exaltan la creatividad del estudiantado a través del realce de los valores sociales e institucionales; asimismo, celebró que se haya tenido el involucramiento de la totalidad de los centros académicos, pues ello demuestra el compromiso de los jóvenes por fortalecer la formación humanista.

El primer lugar lo obtuvo el equipo de la carrera de Finanzas integrado por Juan Daniel Sánchez Rincón, María Melissa Montoya, Carla Mora Dávila y Haydee Estephanie Loera Esparza; la segunda posición fue para Antonio de Jesús Cabrera Montoya, Paulina Mares Quintero, Isaac Benjamín Ruvalcaba Luévano y Saúl López Ruvalcaba, todos estudiantes de la ingeniería en Energías Renovables; asimismo, el tercer lugar se otorgó a Ángeles Pilar Alvarado Alba, alumna de la licenciatura en Gestión Turística.

También se realizó la entrega de tres menciones honoríficas: la primera para Óscar Emilio Cabral Ávila de la ingeniería en Diseño Mecánico; la segunda para los estudiantes de Logística Empresarial Norma Patricia Medina Martínez, David Alejandro Carrillo Mora y Brenda Elena Delgado Núñez; finalmente la tercera para Jesús Francisco Luévano Moreno, estudiante de la ingeniería en Diseño Mecánico y quien su cartel también fue reconocido por lograr el apoyo más alto en las redes sociales del concurso.

Durante el evento estuvieron presentes el jefe del Departamento de Filosofía, Juan José Láriz Durón; la coordinadora de la Academia de Ética, Patricia Patiño Bahena; la profesora investigadora e integrante del jurado calificador, Cinthya Ramírez Félix y el profesor investigador del CCSyH, Víctor Hugo Salazar Ortiz.

cartel17abr18 2

{ttweet}

logo

Contrata este espacio