Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Concluyó el Festival Nacional Infantil Cantos por la Paz: TJE

  • Por primera vez y con gran éxito se realizó este magno evento en la entidad, señaló
  • Se apuesta a proyectos que contribuyan al desarrollo integral de la niñez y la juventud, dijo

Aguascalientes, Ags.- 24 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- El CXVII Festival Nacional Infantil Cantos por la Paz, que por primera vez se realiza en esta entidad en coordinación con la asociación Con Sabor a México Arte y cultura y en el participaron mil cien niños, llegó a su fin en medio de un éxito  extraordinario, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

En su mensaje de clausura dijo que: “gracias al apoyo de las autoridades del ramo fue posible realizar este magno evento, en el que se premiaron las categorías de coros e interpretación.

En la gran final estuvieron diez participantes en la modalidad de solistas, resultando triunfador, el escolar de ocho años de edad, Edwing Diego García Montes y en la categoría de coros infantiles, el Colegio Esperanza.

Los asistentes e invitados escucharon Un canto por la paz en la voz de los mil niños que conformaron los 33 coros de diferentes escuelas del municipio.

El presidente de la asociación Con Sabor a México Arte y Cultura, Jesús Antonio Malo Flores, se refirió a este evento como “un regalo de los aguascalentenses para la República”, y agradeció la apuesta que las autoridades municipales están haciendo a favor de las generaciones futuras.

Señaló que estos esfuerzos tarde o temprano se verán reflejados en beneficio de la sociedad y reconoció también a los maestros y padres de familia participantes, pues “sin su apoyo no podría haberse concretado este proyecto”, aseguró.

En el evento estuvieron varios regidores y diputados, así como destacadas figuras del medio artístico de la entidad y público en general.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio