Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se fortalece redes de mujeres jóvenes: TJE

  • En la Normal del Estado se impartió la conferencia Las Mujeres Jóvenes y la Lucha de hoy

Aguascalientes, Ags.- 13 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- En visita a la Benemérita Escuela Normal del Estado, se invitó a las estudiantes a trabajar solidariamente en la creación de redes que propicien cambios sociales a favor de la igualdad de género, informó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

En este mes dedicado a la mujer, resaltó la importancia de la institución normalista por ser formadora de docentes que a su vez son impulsoras, no sólo de conocimientos, sino también, de conciencia social.

Jiménez Esquivel invitó a las normalistas a conquistar sus objetivos, sin ninguna limitación, asegurándoles que la conquista de sus metas es la puerta  para responder a los retos que el sistema actual exige y de esta manera, echar abajo las barreras de la discriminación.

La directora del plantel educativo, Teresa de Jesús Ramírez González, felicitó a la primer edil por su interés para convivir con las jóvenes, quienes requieren tener la oportunidad de conocer referentes de mujeres exitosas, sobre todo en esta etapa de formación en la que se encuentran.

Asimismo se dictó la conferencia “Las Mujeres jóvenes y la lucha de hoy”, organizada por la titular del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), Carmen Noemí Herrada Campos y que fue impartida por la maestra Rocío Margarita García Torres, quien rememoró el origen del Día Internacional de la Mujer y expuso estadísticas sobre su situación académica, laboral y social en la actualidad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio