Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Lanzan Programa Piloto de Empleo Temporal

empleotemporalmpoAguascalientes, Ags., a  12 de mayo de 2014. (aguzados.com).- Extenderá gobierno municipal programa piloto de empleo en obra pública para mujeres habitantes de comunidades rurales

Será requisito para constructoras que ejecuten obra pública en el área rural que el 25 por ciento del personal contratado sean mujeres jefas de familia, y otro porcentaje igual, hombres habitantes de la comunidad.

El objetivo es propiciar nuevas opciones de desarrollo económico y mejorar los ingresos de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad por factores como el desempleo y la migración.

El Gobierno Municipal ha rehabilitado más de 500 mil metros cuadrados de accesos y caminos rurales desde el inicio de la administración, con lo cual se resuelve una de las demandas ciudadanas de mayor rezago.

El Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Secretaría de Obras Públicas determinó extender el Programa de Empleo para Mujeres en las distintas comunidades rurales donde se llevarán a cabo trabajos de empedrado en calles y accesos principales, por lo cual, será requisito para las constructoras participantes que el 25 por ciento del personal contratado sean jefas de familia habitantes de la zonas ruralales donde se ejecute la obra, anunció el titular del área, Carlos Llamas Pérez.

En cumplimiento a las instrucciones el residente municipal, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, este programa piloto impulsado por la actual administración, mismo que ya inició en San Antonio de Peñuelas con la contratación de ocho mujeres, y debido al resultado del mismo, se decidió extenderlo oficialmente, favoreciendo con ello la economía de las familias que habitan las zonas rurales.

Estamos conscientes de que son un sector muy vulnerable y que muchas veces los esposos se van a trabajar a Estados Unidos, entonces nosotros estamos tratando de romper paradigmas y de que la obra pública, en empedrados o incluso en la construcción de guarniciones y algún tipo de banquetas, dar empleo a las mujeres de la comunidad, dijo el funcionario municipal.

Llamas Pérez puntualizó que las actividades encomendadas a este sector no ponen en riesgo su integridad física y como una segunda etapa del innovador esquema impulsado por el Ayuntamiento, se solicita un listado de interesadas en acceder a este tipo de trabajo temporal a fin de que la empresa responsable de la obra elija el 25 por ciento del personal en base al mismo, así como otro porcentaje igual de hombres que sean habitantes de la comunidad.

El funcionario detalló que hasta este momento se han rehabilitado más de 500 mil metros cuadrados de accesos principales y caminos rurales en zonas que por años habían sido rezagadas en materia de Obra Pública, con lo cual se impulsa el desarrollo equilibrado y equitativo en Aguascalientes.

Detalló que gran porcentaje de los trabajos ejecutados en la zona oriente y sur del municipio se derivan de la solicitud de los habitantes a través del esquema “Miércoles Ciudadano”, sin embargo, mediante las visitas realizadas a las distintas comunidades la Secretaría de Obras Públicas detecta y registra las necesidades más sentidas de la población con la finalidad de resolverlas a la brevedad posible.

Finalmente, señaló que de acuerdo a la encomienda del Alcalde, las acciones en materia de obra pública vial, deberán asegurar las condiciones óptimas para el tránsito de los vehículos mediante la rehabilitación de la superficie de rodamiento en calles y avenidas, pero no únicamente en el área urbana, por lo que se atiende de forma equitativa los requerimientos de la ciudadanía que habita la zona rural como parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades incluido en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio