Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Confirma Banamex liderazgo económico de Aguascalientes en el país

  • Aguascalientes verá crecer su PIBE en 6.4 por ciento, muy por encima del pronóstico nacional de 2.5

banamex16ago15

Aguascalientes, Ags, 16 de agosto 2015.- (aguzados.com).-  El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al conocer los detalles del documento ‘México Actividad Económica Regional’ de la Dirección Ejecutiva de Estudios Económicos y Comunicación del Grupo Financiero Banamex, que pronostica un PIBE por arriba del PIB nacional hasta por 6.4 por ciento, superando ampliamente a este último indicador que prevé un 2.5 por ciento, sostuvo que el trabajo de todos los sectores productivos está rindiendo frutos que incidirán en un estado cada vez más fuerte y más competitivo.

De esta forma, Aguascalientes destaca en este estudio no sólo como el estado que más crecimiento económico ha tenido en los últimos años, sino que asegura que en sintonía con el crecimiento económico del estado, la generación de empleos formales registró un incremento de 6.0% en 2014 (vs. 3.5% del promedio nacional). Y que el crecimiento del empleo prácticamente se mantuvo en los primeros seis meses de 2015, además de que el sector manufacturero -el más importante en la generación de empleos formales en la entidad- creció 7.2% en el primer semestre del año, es posible prever un sostenido ritmo de crecimiento económico para la entidad.

Sostuvo que su administración seguirá trabajando para ser un verdadero facilitador de la iniciativa privada para la protección de las inversiones y la generación de empleos.

“Aguascalientes está creciendo, y por ello requiere de más compromiso, más ánimo y más empuje en el trabajo por hacer. Esta administración está cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, y el sector productivo también está haciendo su trabajo para asegurar que la entidad se constituya como un ejemplo a nivel nacional”, dijo.

Finalmente dijo que su gobierno continuará generando las condiciones que propicien la inversión y el empleo, así como los elementos e infraestructura necesarios para asegurar una mayor eficiencia de las empresas y los negocios, impulsando su capacidad exportadora, el comercio interior y los clústers industriales para consolidar así un Aguascalientes en pleno desarrollo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio