Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Aguascalientes estará presente en la Hannover Messe 2018: MOS

  • Es la feria industrial más importante del mundo que se realiza en Alemania, refirió
  • Acuden 190 mil visitantes y participan seis mil 500 expositores de setenta países, indicó
  • La agenda de la delegación estatal incluye una gira de promoción comercial en el país europeo, dijo

Aguascalientes, Ags.- 20 de abril de 2018.- (aguzados.com).- Aguascalientes estará presente en la feria industrial Hannover Messe 2018, considerada la más importante del mundo, en la que se estiman 190 mil visitantes y seis mil 500 expositores provenientes de setenta países, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Agregó que en esta edición, Hannover Messe tiene como país invitado a México junto con los estados que tienen asentada inversión alemana y del 23 al 27 de abril en esta exposición internacional se presentan avances y novedades en automatización, maquinaria, energía e industria, sectores a los que Aguascalientes está encaminando su diversificación económica.

Dijo que: “habrá más de 150 conferencias, talleres y mil 400 eventos, en los que daremos promoción al estado en este importante foro; si bien el sector automotriz es uno de los pilares de nuestra economía, también queremos insertar al estado en el plano internacional bajo, los sectores estratégicos de Proveeduría Industrial, un gran nicho de oportunidades para nuestras empresas locales, así como de Investigación y Tecnología, Logística 4.0,  Energía Renovable e Industria 4.0” precisó.

Explicó que el stand de Aguascalientes en Hannover Messe 2018 tiene una de las posiciones más privilegiadas, pues se sitúa en los accesos principales de entrada y salida de la instalaciones; ahí, promoverán al estado baja la marca Be part of it, con la que se busca posicionar al estado entre empresarios e inversionistas de todo el mundo.

Orozco Sandoval forma parte de la comitiva mexicana encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto e integrada por nueve gobernadores.

Su estancia en el país europeo será de dos días, en el primero  participará en la inauguración de la feria y de los pabellones de México y Aguascalientes, mientras que el segundo día sostendrá reuniones de trabajo con algunas de las cuarenta empresas alemanas confirmadas para recibir a la delegación del estado; adelantó que con una de ellas, está a punto de cerrar la negociación para que inviertan en la entidad.

Aguascalientes forma parte del grupo de quince entidades del país que elegidas por ProMéxico, un organismo del gobierno federal, que contribuye a fortalecer la participación del país en la economía internacional, por lo que la delegación estatal, continuará con la visita y reuniones pactadas con cuarenta empresas teutonas, que forman parte de la gira comercial por aquel país.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Luis Ricardo Martínez Castañeda, detalló que se reunirán con Continental, empresa fabricante de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) para maquinaria, vehículos y autotransporte; E-Mobil, agencia de cooperación del Estado de Baden-Wüttermberg para la promoción de nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad y el transporte.

Berlin-Bandemburgo, agencia de la región alemana del mismo nombre que impulsa iniciativas de innovación, suministro industrial, automatización y energía, también será visitada por la delegación aguascalentense, que además sostendrá encuentros en los pabellones nacionales de Tailandia, Austria y Francia.

Hará lo mismo con la empresa alemana Bosch; CTC Airbus, empresa teutona líder en investigación y desarrollo de tecnología de ensamble y manufactura; Altair Engineering, empresa global dedicada al desarrollo de software, entre otras.

gira20abr18

 

{ttweet}

logo

Contrata este espacio