Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Hoy se prevén lluvias intensas con actividad eléctrica y granizadas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz

  • Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca
  • Hoy se cumplen 141 años del Observatorio Meteorológico Central de México

conagua31mar17Ciudad de México.- 6 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- El pronóstico para hoy es de lluvias intensas con actividad eléctrica y granizadas en regiones de Tamaulipas, Puebla y Veracruz; lluvias muy fuertes en áreas de Nuevo León; lluvias fuertes en localidades de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, y lloviznas aisladas en Michoacán, Guerrero y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius para San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

smn6mar18 2Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 35, que se extenderá en el noreste de México.

Hoy el Observatorio Meteorológico Central de México, actualmente SMN, cumple 141 años de proporcionar información meteorológica y climatológica confiable y oportuna en beneficio de la sociedad.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevén cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día, actividad eléctrica, ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 5 a 15 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Se estima, en la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco en el norte, cálido en el sur y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

smn6mar18 4El pronóstico meteorológico para el Pacífico Centro es de cielo parcialmente nublado, actividad eléctrica en Michoacán, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso en el día, muy caluroso en costas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado, se estima en el Golfo de México, ambiente caluroso durante el día y viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso durante el día y viento del sureste de 20 a 35 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

smn6mar18 3Las previsiones meteorológicas para la Mesa Central son de cielo despejado en la mañana, incremento de nubosidad durante la tarde, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Río Verde, S.L.P. (37.5); Colima, Col. (37.2); Arriaga, Chis. (37.0); Campeche, Camp. (35.6); Soto La Marina, Tamps. (35.3); Mérida, Yuc. (35.1), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.7).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-7.0); Zalayeta, Ver. (-6.0); Yécora, Son. (-3.5); Basaseachic, Chih. (-2.6); San Cristóbal de las Casas, Chis.; P. José Antonio Álzate, Edo. de Méx., y Alchichica, Pue. (-1.0); El Carmen Tequexquitla, Tlax., y La Esperanza, Hgo. (0.0); Ayutla, Oax., y El Saladillo, Zac. (1.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.6).

La CONAGUA y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

smn6mar18 1{ttweet}

logo

Contrata este espacio