Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Inicia el Mundial y Arranca Alcoholímetro Intensivo en Toda la Ciudad

  • El objetivo es garantizar la integridad de la ciudadanía al evitar aglomeraciones durante los festejos.
  • Se hace un llamado a la sociedad a cumplir con los “5 Hábitos al Volante”.
  • A su vez, la Dirección de Tránsito aplicará el operativo alcoholímetro a la salida de bares y restaurantes.

alcoholimetro11jun14Aguascalientes, Ags, 11 de junio 2014. (aguzados.com).- La presidencia municipal de la capital, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, implementará un operativo especial con motivo del inicio del mundial de fútbol este jueves 12 de junio a fin de garantizar la integridad de la población durante las celebraciones posteriores a los partidos; así lo informó el titular de la corporación, José Pablo Godínez Hernández.

Detalló que para tal efecto  se dispondrá de 50 elementos de los grupos especiales, así como de ciclopolicías, personal del grupo motorizado Centauro, así como la ubicación de cinco radiopatrullas, quienes se encargarán de vigilar en todo momento las inmediaciones de la Glorieta de Benito Juárez, para evitar aglomeraciones en este sitio acostumbrado por los aficionados para celebrar los triunfos de la selección mexicana.

Con el propósito de evitar que se registren accidentes viales con consecuencias lamentables, Godínez Hernández, exhortó a la población a festejar con responsabilidad, aplicando los “5 Hábitos al Volante”,  al evitar conducir bajo el influjo de las bebidas embriagantes, abstenerse de enviar mensajes o hablar por teléfono mientras manejan, dar preferencia a los peatones, así como respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad.

Del mismo modo, recordó que la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública representa una falta administrativa, por lo que quienes sean sorprendidos se harán acreedores a una sanción; además de que durante la celebración, en caso de que se dé el triunfo de la selección mexicana durante el partido del viernes, se recomienda no portar objetos que puedan dañar a las demás personas, además de abstenerse de empujar o realizar cualquier otra acción violenta en contra de los presentes.

Por su parte, el director de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavides, mencionó que en caso de ser necesario, luego del partido de fútbol donde participará el cuadro mexicano este viernes 13, se realizarán varios cierres a la circulación para proteger a los aficionados.

“Se estarán cubriendo las avenidas que convergen en la glorieta a Benito Juárez y algunas  calles que ahí desembocan, en caso de detectar mucho movimiento se realizarán algunos cierres a la circulación en las intersecciones que forman la Adolfo López Mateos y F Elizondo hacia el sur; Ignacio T. Chávez y Galeana al poniente e  Ignacio T. Chávez  y Ecuador al oriente”, advirtió.

En este sentido, dio a conocer que en el cruce que forman la avenida Las Américas y Ecuador, podría realizarse un cierre hacia el norte, mientras que en la avenida Ayuntamiento y Cristóbal Colón hacia el poniente, dando a conocer también vías alternas como Paseo de la Cruz, avenida Las Américas hacia el sur, calle Bogotá o bien desplazarse por la avenida Convención de 1914.

Asimismo, señaló que a las afueras de los antros y bares, se dispondrá de distintas células del operativo alcoholímetro, tanto fijas como móviles, esto con la finalidad de detectar a aquellos automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad y con ello evitar accidentes.

Añadió que serán 16 elementos con 7 radio patrullas, 5 motociclistas, 3 pie a tierra y un mando quienes  realizarán el operativo vial con el objetivo de brindar seguridad a los presentes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio