Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Trabajo conjunto con empresarios para mejorar política fiscal: LMR

  • Compromiso ratificado en reunión con miembros del Clúster Automotriz, señaló
  • Escuchó sus propuestas y expuso las que integrarán su agenda legislativa para el Senado, refirió
  • Se trabajará para que los tratados internacionales propicien la consolidación del sector, dijo

Aguascalientes, Ags.- 11 de mayo de 2018.- (aguzados.com).- Con el compromiso de trabajar de manera conjunta con empresarios de todos los sectores productivos de la entidad para revisar de forma integral la política fiscal en México, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  al Senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez, se reunió con integrantes del Clúster Automotriz.

La priista indicó que la reunión fue con el objetivo de contribuir a dar estabilidad al sector en su planeación de  mediano y largo plazo, con reglas claras e incentivos para que puedan crecer y consolidarse.

Reconoció que la materia fiscal  requiere convertirse en una verdadera política de estado como ocurre en otros países,  para que nuestros empresarios sean competitivos a nivel mundial, manteniendo en el corto plazo las reglas que los rigen y se amplíe la base tributaria.

Martínez Rodríguez reiteró además que como facultad exclusiva del Senado, junto con su compañero de fórmula, Gustavo Granados, estarán pendientes de todos los tratados internacionales para que haya reglas justas y equitativas que permitan consolidar al sector automotriz, porque representa miles de empleos en Aguascalientes.

cluster11may18 2

Agregó que el reto en el entorno internacional es mayúsculo y por eso deben alinearse los esfuerzos en un mismo sentido y en colaboración conjunta.

Propuso retomar en el corto plazo, la creación en Aguascalientes del Centro de Diseño e Innovación del sector automotriz, con participación de recursos federales y privados, desde donde se trabajará en una capacitación permanente e innovación, especialmente en ciencia y tecnología.

Ante los representantes de las más de veinte empresas que conforman el Clúster, Lorena Martínez se comprometió a atender el reclamo que le plantearon, para que haya una reingeniería total de los tres Poderes y con ello lograr una reducción significativa en sus gastos.

Incluso insistió en que impulsará la reducción en el número de senadores y diputados federales,  cuyo tema ha sido una exigencia ciudadana por muchos años.

En la reunión participó también su compañero de fórmula al Senado de la República, Gustavo Granados, quien presentó propuestas complementarias, como la creación del Instituto Estatal del Emprendedor.

cluster11may18 3

{ttweet}

logo

Contrata este espacio