Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Destacada la labor de los maestros de la ACIUAA: MOS

  • Es de reconocerse el esfuerzo de los docentes e investigadores en las aulas, señaló
  • Las autoridades universitarias hicieron lo mismo en el festejo que se les ofreció
  • Además de reconocerles la trayectoria y el legado de los más experimentados profesores

Aguascalientes, Ags.- 11 de mayo de 2018.- (aguzados.com).- En el marco de las actividades por el Día del Maestro, los profesores integrantes de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (ACIUAA), fueron objeto de homenaje por su invaluable labor en la formación de los futuros profesionistas, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Durante el evento, realizado en el salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias, en su mensaje de felicitación, destacó el esfuerzo y dedicación de los docentes en la formación de nuevas generaciones de universitarios.

Dijo: “quiero reconocer la gran labor que han hecho, el pensar en Aguascalientes y lo que ha hecho y lo que ha progresado y en dónde está en temas económicos o educativos, Aguascalientes no se puede pensar sin reconocer a nuestra gran universidad, la Universidad Autónoma de Aguascalientes”, afirmó y reiteró su compromiso con la educación y especialmente con esta institución formadora de jóvenes talentos.

Por su parte, el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, aplaudió el esfuerzo de los docentes, quienes día a día impulsan el desarrollo de Aguascalientes a través de la transmisión de sus conocimientos en las aulas, al tiempo que afirmaba “aunque en la mayoría de las ocasiones desempeñan una labor discreta, pero esencial para el desarrollo de la sociedad”.

Agregó: “los felicito porque cada día ustedes inciden en la formación de miles de jóvenes, que pronto definirán el destino de nuestro estado y de nuestro país y precisamente por ello, además de mi reconocimiento, aprovecho la oportunidad para invitarlos a continuar haciendo su trabajo con paciencia y vocación, con preparación, ética y humanismo”, señaló.

Mientras que el presidente de la ACIUAA, Sergio Lucio Torales, reconoció el legado, trayectoria y esfuerzo de los profesores, quienes en aras de formar nuevos profesionistas, dedican su vida a la investigación.

Reiteró su interés de mejorar las condiciones laborales de los docentes, a fin de consolidar a la UAA, como una de las mejores instituciones de educación superior de México.

Al evento acudieron la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel; el secretario general de la UAA, J. Jesús González Hernández; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia (HSTJE), Juan Manuel Ponce Sánchez; el Fiscal General Estatal (FGE), Jesús Figueroa Ortega; el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGGOB), Ricardo Enrique Morán Faz y el director del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica.

aciuaa11may10 2

{ttweet}

logo

Contrata este espacio