Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Aguda carencia de elementos policiacos: Gustavo Granados Corzo

  • Urgen mil 800 policías estatales para atender la demanda social de servicio efectivo, señaló
  • Desde la Comisión de Seguridad Pública en el Senado se gestionarán recursos para su contratación
  •  En los primeros tres meses del año sufrieron despojo 645 negocios y unidades de producción rural
  • Es compromiso con el sector productivo a reforzar seguridad y vigilancia policiaca para todos

Aguascalientes, Ags.- 13 de mayo de 2018.- (aguzados.com).- El candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Granados Corzo, se comprometió con el sector productivo de Aguascalientes a impulsar desde el Senado de la República la reingeniería del Sistema de Seguridad Pública del país, para que los estados cuenten con corporaciones fuertes y suficientes para la prevención de robos en sus negocios y unidades de producción.

Lamentó que durante el primer trimestre del año, un total de 645 establecimientos y productores agropecuarios, han sido víctimas del hampa, ocasionando grave merma económica a sus propietarios.

Al respecto dijo: “no puede ser de otra manera cuando la Policía Estatal, que debería prevenir esa acción delictiva, registra actualmente un déficit de mil 800 elementos y no tiene para cuándo resolver esa grave carencia”, agregó.

Consideró que mientras no haya esfuerzos suficientes para tener una corporación sólida y sobre todo acorde a las necesidades de la población, la delincuencia seguirá actuando con la libertad que lo ha hecho hasta ahora en Aguascalientes.

Recalcó que indudablemente esta situación está afectando a toda la sociedad sin distingo y en el caso particular de los negocios, no solo arrebata mercancía y equipo de trabajo, sino que también diluye los esfuerzos de quienes están arriesgando capital para generar riqueza, empleo y desarrollo económico para la entidad.

Reiteró que de acuerdo a cifras oficiales, en Aguascalientes un total de 565 negocios y 80 unidades de producción agropecuaria fueron saqueados por los delincuentes en los tres primeros meses del año, despojándolos de inventario, computadoras, máquinas registradoras y efectivo, así como de ganado, maquinaria y hasta tractores.

Los empresarios micro, pequeños, medianos y grandes, deben tener la certeza de la seguridad personal, patrimonial y laboral todos los días, para que se concentren en su misión fundamental de generar riqueza, sin distracciones de cómo le harán para prevenir el ataque de la delincuencia, por eso es trabajo del gobierno, no de ellos.

Así Granados Corzo ofreció respaldar las propuestas del PRI desde el Congreso de la Unión para concretar la reingeniería del Sistema Nacional de Seguridad Pública y allegar recursos al estado que permitan completar el esquema de personal de prevención que necesitamos e impulsar otras vías de disuasión delictiva, atendiendo las causas sociales de la delincuencia, como es la desigualdad en acceso a satisfactores básicos que van desde la alimentación, salud y educación, hasta la recreación y empleo dignos.

poli13may18 2

{ttweet}

logo

Contrata este espacio