Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Intercambio estudiantil internacional del Club Rotario: MOS

  • Estudiantes extranjeros de seis países pasarán un año en Aguascalientes, indicó
  • Durante su estancia conocerán las tradiciones y la cultura de la entidad, dijo

Aguascalientes, Ags.- 12 de mayo de 2018.- (aguzados.com).- Estrechar los lazos que hay entre las diferentes naciones a través de este tipo de intercambios estudiantiles, es uno de los objetivos del Club Rotario, afirmó su presidente Gustavo Adolfo Martínez Guerra, durante la visita que los educandos provenientes de cinco países realizaran a Palacio de Gobierno.

En su visita a la sede del Poder Ejecutivo, el gobernador Martín Orozco Sandoval, señaló que este tipo de programas educativos permiten proyectar a nivel internacional las riquezas de la entidad, pero sobre todo que los jóvenes conozcan el mayor valor que tiene Aguascalientes, la calidez de su gente.

Agregó que: “yo agradezco a todos estos estudiantes de intercambio, que han disfrutado de Aguascalientes, que prefieren a Aguascalientes por la tranquilidad y por su paz, por ese reto que todos los días trabajamos para tener paz en las familias y en las inversiones”, afirmó.

Orozco Sandoval aplaudió que organizaciones altruistas como el Club Rotario, impulsen programas complementarios a la labor gubernamental y que al mismo tiempo sigan poniendo en alto el nombre de México y durante el evento, recibió el nombramiento de Socio Honorario del Club Rotario de Aguascalientes.

rotarios12may18 2

Por su parte Martínez Guerra, explicó que son 110 estudiantes procedentes de 22 países los que llegaron a los cinco estados que conforman el distrito 4110 en México y serán embajadores de las buenas costumbres y tradiciones.

Dijo que: “este es un programa que los rotarios operamos de manera altruista, que brinda a los jóvenes la oportunidad de estar en otro país, en otra cultura, en otra familia, en otra escuela, en otro ambiente durante un año o casi un año del calendario escolar y tiene la particularidad de que los jóvenes van a las casas de las familias”, indicó.

En Aguascalientes se instalaron 16 estudiantes provenientes de Alemania, Francia, Taiwán, Brasil, Turquía y Estados Unidos, quienes al concluir el ciclo escolar regresarán a sus países llevando consigo lo mejor de la cultura, idioma y tradiciones locales.

En el encuentro también participaron el gobernador del Distrito 4110, Francisco Trejo Cibrián y el encargado del programa de intercambio del Club Rotario en Aguascalientes, Guillermo Macías y Díaz Infante.

rotarios12may18 3

{ttweet}

logo

Contrata este espacio